sábado, septiembre 4

Cuando alguien se va

Queda un hueco, un hueco profundo que nadie jamas llenara, por que esa persona era la única que lograba hacerte reír, que lograba ver a través de tus ojos cuando todos miraban tu superficie, y claro que hablo de una muerte, de una ausencia o de una presencia con Dios, pero no cualquier presencia, sino la presencia que ahora no esta, ahora ni nunca. Por fortuna nada cercano a mi a tenido que abandonarme, pero ¿ Cuándo pase? ¿ Cuándo sienta que todo se me va a desmoronar? ¿ Cuándo las ideas de muerte y suicido regresen a mi mente? Por que lo he pensado, claro que he pensado en la muerte de alguien, claro que he pensado en mi muerte. Me sigo agobiando con esto o descanso de tanta tarea?, que me hace delirar. ¿ Habrá casos de muerte por tener tanta tarea? No. Hay cosas peores por las cuales morir. SIDA, CÁNCER; DIABETES; EPOC, incluso una gripe mal cuidada. Y si me enfermo solo de pensar en las enfermedades que pueden matarme? Y si me muero de pensar en la muerte? Y si es cierto que la muerte no existe? Estos pensamientos vienen a mi, cuando me doy cuenta que alguien de quien no habia escuchado antes a muerto: Germán Dehesa. Y pienso desdichadamente, se habrá despedido de su familia? de sus amigos cercanos? Habrá dicho un te amo traducido a otro idioma antes de su ausencia? Diablos!! Por que no lo conocí antes!  ¿Por que me cierro a un mundo de posibilidades? ¿Por que no salir a la fiesta a la que te invitaron y divertirte?, disfrutar de l atarea o el trabajo sin rezongar, tomarte 30 min y salir a dar un paseo, un paseo tan prolongado como tus piernas te lo permitan, un paseo de Izazaga a la Ciudadela, un paseo que te libre de pensamientos estúpidos cargados de vitriolo, vitriolo puro. El otro dia llego una amiga, tan tranquila ella me dijo sin mas que quería morir, que la vida, que su actual vida desaparecería poeticamente sin decir más, porque a ella le aliviaría; Ayer me la encontré, tiene un novio, esta feliz, ya no piensa en eso. ¿¿¿El suicidio sera en verdad la solución a cualquier problema???



pero.... ¿Y los qué no deciden morir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres bailar? ;)