miércoles, diciembre 22

Pasos para concretar un propósito de año nuevo

O varios propósitos y claro esto viene de mi no de manos expertas así que úsese con cuidado!

  • ¿De qué te quejas? 
Bueno siendo el primer paso obviamente es muy importante, es la base de tu propósito y se refiere a eso precisamente, te quejas de que sí no tienes dinero, que sí debiste declararte y no lo hiciste, que si no te suben el sueldo, que sí merecías una mejor calificación... T O D O aquello por lo qe te acongojas! Un ejemplo y para que veas que puede funcionar es este (real): "Maldito profesor, no me paso en el examen extraordinario pero tampoco quiso escucharme para darle mis motivos y que me pase! Asshhhh
Bien hecho! Ya identificaste eso por lo que te quejas, que seguramente es una necesidad, algo que realmente te hace falta, un capricho que nunca puedes cumplir o un gusto que nunca puedes tener, como comprar unos nuevos audífonos o ganarse un millón de pesos (que sabemos no te caerán del cielo) así que el siguiente paso también es importante.
  • ¿Por qué me pasa?
Claro! Pasa y pasa por algo, pero ¿Por qué? Bueno, eso lo sabes más tú que yo, pero te daré una ayudadita; tal vez pase porque solo te quejas y eso, es HORRIBLE! de verdad, conozco tipas que se la pasan en el azote por que no tienen novio, o tienen y se mueren de celos, o los celos son la causa del truene! Diablos! ¿Por que no solo disfrutar? En vez de quejarse podrían... disfrutar el momento, dejar de preocuparse y ocuparse mejor! Otra por ejemplo es que si quieres darte más lujitos osea tener más dinero para gastar en esas cosas que no te servirán de nada y eres de esas generaciones nini pues ya sabes porque sigues igual! Usando mi ejemplo real sería: "Diablos! ¿por qué no pase? claro! no estudie! :S".

Ahora que ya sabes que es lo que te quieres proponer (que es eso de lo que tanto te quejas) y por que pasa, lo que sigue es más fácil:
  • ¿Qué harás al respecto? Estudiar duro para mi próxima oportunidad, sería la respuesta a mi ejemplo real.
No tiene mayor ciencia obviamente se refiere a la solución que debe verse basada en los siguientes contextos:
  • Tiempo: Corto, mediano o largo plazo? Pueden ser los tres y extenderse lo máximo que quieras o cuanto lo necesites, tomando en cuenta de ser realista y saber que sí quieres por ejemplo ponerte en forma pero solo te propones una semana de hacer ejercicio sobra decir que esto no funcionará!
  • Plantearte bien a lo que quieres llegar y no dejarlo! ¡Eso es lo peor que podrías hacer!
  • Pedir ayuda: Por naturaleza los hombres (buueenoo también las mujeres! ;D) necesitamos de los demás para poder "sobrevivir" así que sí para tu propósito necesitas la ayuda de alguien más no dudes en pedirla! Claro que tu también estarás ahí para cuando lo necesiten! (Sí opinas lo contrario tal vez necesites proponerte ser menos egoísta! xD!)
  • Y otras cosas que estas pensando que seguro te ayudarán!
Aquí por ejemplo, pasa que no has olvidado a aquel(lla) desdichad@ que no puedes olvidar! Te propones hacerlo pero ¿Qué harás al respecto? Tal vez puedas proponertelo a laaaargo plazo! o a corto sí te hes más fácil; Si de verdad quieres dejar de pensar en el túpidooo! que tanto daño te hizo, no veas sus fotitos ni le hables ni le mandes mensajes, has a un lado sus cosas que te servirán en un futuro ;) ya lo verás! Y obvio pide ayuda a quien más confianza le tengas, para que te invite a salir o de a perdis te cuente un chiste cuando te gane la depre.
  • Llevarlo a cabo!!
Bien! Eso es todo! Pienso que funcionara porque es lo que planeo hacer, si me sirve a mi genial! Sí te sirve a ti, que de lujo! Ya hize mi buena obra del día! Ahora si! a pasar Tráfico internacional! :DD

NOTA: Cabe aclarar que sí el propósito lo logras hacer realidad depende de ti y de cuantas ganas le eches, también no olvides que no todo es un régimen para llegar a tu cometido y en vez de verlo como un castigo, ve lo como una costumbre que te hace bien! Y si lo cumples date un premio! Verás que te gustará!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres bailar? ;)