lunes, junio 20

Del día del padre, intentos fallidos, mi personita especial y medias negras...

"Domingo, día del padre y cumpleaños de una de mis tantas sobrinas... Vamos a desayunar a un mercado y todo va "bien". Después de desayunar como que se antoja un pulquecito, así que mi madre propone vallamos a la pulcata a donde fue la vez pasada "su hijita querida", vamos pero está cerrado, (ahora que busco una pluma en mi mochila veo la propaganda de esa pulqueria ubicada en la calle de Regina casi esquina con Pino Suárez, en el Centro y dice que solo abre de lunes a sábados, La Burra Blanca se llama) Así que vamos a casa. Me doy cuenta que estoy bien aburrida y que a lado de otros blogs que cuentan anécdotas bien interesantes mi blog es un asco. Además me doy cuenta que me hace falta una personita y  que mi familia que esta festejando a los papases ya empezaron a poner su regueton y que prefiero ir a dar una vuelta, sola o acompañada, el chiste es salir. Cargo canciones de "Mientras tú dormías" de Carla Morrison (¡Sí!  Morrison como yo) a mi Ipod, mi madre acepta que me largue un rato, siempre y cuando regrese a partir el pastel de mi sobrina y que lleve a mi otra sobrina que ya tiene mayor edad conmigo, Chupes como la conocen en los bajos barrios, dice que no va. Ni modo, ni quería que fuera. Tomo dos boletos del metro, de esos que en un momento fueron diez, regalados por mi padre y que me hicieron muy feliz; sólo dos, no creo necesitar más. Me pongo mis audífonos, salgo y le subo a la Morrison a todo lo que da. Pienso que la mitad de la gente que está a "mi alrededor" sólo busca intereses personales, que mal plan y recuerdo a la mariquita en mi cabello y se me ocurre que cuando me tatué incluire mariquitas cerca de mi Libélula Liberté. Camino y atravieso el parque mientras pido encontrarme a los skaters que suelen estar ahí, aunque la verdad es que ni siquiera me hubiera atrevido a verlos, porque andan con mucha pose y así... Pero ni están y suena bien fuerte una canción de la Morrison y recuerdo cual es la razón del porque casi no la escucho ¡Me empalaga mucho! También estoy planeando a donde voy a ir, porque ya mero llego al metro y es hora de tomar decisiones y es que casi no hay gente en las calles y dentro del metro de seguro menos ¡Todos bien cumplidos festejando a su papá! y yo aquí porque ando aburrida, ¿Al Centro?, ¿Qué voy a ir a hacer al centro?, ¿Y sí regreso a casa? Deshecho la idea de inmediato ¡Que weba! Entro al metro y opto por ir al mapa ¿Y sí voy a una plaza? ¡También pura pose!, ¿Buenavista? A está hora ya anda pesado, deslizo mi dedo por las lineas y estaciones del gusano naranja, veo "Chilpancingo" donde no tengo que transbordar. Pienso en esa revista que me enseño esa personita especial, de esas revistas que pocos conocen, que se rolan por debajo de la tierra casi casi, que la puedo conseguir en esa estación, y me digo a mi misma "Vamos a ver que hay, chance y encuentro una ;D) Y recuerdo las palabras que me dijo esa personita especial la primera vez que me llevo por una. En dos estaciones avanzadas me hago a la idea de que en mi casa alguien está preguntando donde estoy ¡Que ingenua Martha Campocosío! Y al bajar en la correspondiente estación... múltiples Deja Vu's aparecen en mi mente! De intentos fallidos: Como el día en que fui por dinero con mi hermana para ir al VL2011, fallido porque no fui, de inmediato también se viene a mi mente la vez que fui a buscar el ploter para mi proyecto de guacamole, fallido porque no conseguí ni una papa con catsup y la primera vez que fui a conseguir la misma revista con esa personita especial y ¿Adivinen qué? también fue fallido porque la revista aún no llegaba ¡Joder! ¿Toda la vida voy a tener intentos fallidos? ¿O será el  lugar dónde todo a ocurrido? Oh sí! Porque todo a ocurrido ahí, en esa estación. Y ya he caminado mucho... entonces suena "Tú luz" de Carla Morrison y me acuerdo de esa personita especial... ¡Que ya quiero ver!...


Post demasiado largo... en dos partes o tres... Primera parte. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres bailar? ;)