jueves, junio 30

¡Psicótica delirante!

Psicosistérmino genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidadLas personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Trastorno Delirante: enfermedad mental psicótica que incluye mantener una o más ideas delirantesen ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo, con el tiempo la vida del paciente puede verse más y más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales.
-Yo en situaciones incómodas: Ya estoy cansada...

-Alguien en situaciones más incómodas: ¿De qué? ¡Estás en un buen momento! Terminaste la escuela, estás libre y has aprendido bastantes cosas.

-Yo: ¡No de eso! Estoy cansada de la gente en general.

-Alguien en situaciones más incómodas con cara de idiota, noentiendoloquedices.

-Yo: Es que... la gente siempre espera que seas linda y amable con ellos, no les falles porque has cometido un gran error, y sí me preocupa porque también sé que tenían la esperanza de que pudiera ayudarlos, no es para azotarme pero a veces nomas no se puede.

 -Alguien en situaciones incómodas recordando la vez que me pidió algo y le fallé por "X" razón, aún con cara de idiota.

-Yo: Pero cuando yo necesito algo... ¡no es que pida grandes cosas! con un:"todo estará bien, no te preocupes" estaría bien, pero me niegan compañía ¡tantas veces!, y ¡favores tan pequeños!, como sí los pidiera seguido...

-Alguien en situaciones incómodas recordando la vez que le pedí algo y se negó simplemente porque le dio la gana: ¿Te he hecho algo similar?- Con cara de idiota debesdisculparme.

-Yo: ¡No lo sé! Y es que no sólo eso, yo sé que tienen cosas importantes que hacer, que no sólo se concentran en mantener un blog, obedecer a su madre o ir por su sobrina al kinder como yo, ellos que salen y hacen de su vida algo productivo, pero ¿Por qué no me dedican un pequeño espacio? En recomendarme una rola (diciendo esto recuerdo a la buena Yess) o un "Hola, ¿Cómo te ha ido?", ¿Crees que necesito ayuda psiquiátrica o sólo necesito relajarme?

-Alguien en situaciones incómodas: ¿Eh? ¿Eh?- Con cara de idiota  se sobresalta aún recordando la vez que le fallé y que tiene mejores cosas que hacer.

Todo esto pasó por mi cabeza mientras iba por mi sobrinita al kinder tras recibir una llamada... 
¿Crees que necesito ayuda psiquiátrica o sólo necesito relajarme?

2 comentarios:

  1. No subo imágenes por la tesis =( La verdad me siento un poco insegura al respecto... pero ni modo, lo supero porque lo supero.

    Me gustan las fotos de abajo =)

    Supongo que son por cosas como las de esta entrada que es bueno tener gente con la que te relacionas a cierta distancia, son tan ajenos como para poderles contar esas cosas sin sentirse incluidos pero suficientemente cercanos como para escucharte. O bien, encontrar gente que le dices esas cosas y acepta las cosas malas sin más... supongo que eso es más adelante, cuando se llega a cierta edad donde ya no sientes tanto... o incluso todo es desidia ¿Cuántos años tienes? eres muy joven! En serio! ¿Sabes lo que quieres en la vida? No me refiero a ahorita, sino así, a lo que vas! normalmente es de lo más difícil encontrar eso... pero se desperdicia tanto por no decidirlo! aquí es donde me pongo maternal y quiero ahorrarle cosas a la gente que tienen que caminar por su cuenta... la gente a veces termina siendo molesta por hacer eso. Bueno, ya me voy. Yo no creo casi en ningún psiquiatra, así que diría que fueras por una tacita de té y disfrutes la lluvia n_n gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno que tengas dispocisión! eso me gusta de la gente, para mi demuestra su capacidad. ;D

    Gracias pro comentar, creo que la gente que me conoce sabe que soy bien directa, y sí hubiese tenido alguien alado lo hubiera sotado sin más, afortunadamente tengo esté blog:D. Pues tengo.. 18 y tengo una ligera idea de lo que quiero, a futuro claro, creo que lo he tenido presente desde muy temprana edad y es lo que a veces me hace un tanto solitaria y eso, ¡A veces la gente es muy superficial! En fin, de que, gracias a ti por pasar a este humilde blog ;D Se le espera pronto! Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar

¿Quieres bailar? ;)