martes, julio 12

Entonces recordé que tenía un nombre...

Capitulo cinco, de no sé cuantos.

Recordé entonces la última vez que vi a la que alguna vez con ternura nombre: "Mamá" y un escalofrío y unas ganas de llorar recorrieron mi espina dorsal, ese hombrecillo tenía que estarle mintiendo. Pero su mirada decía lo contrario, o sabía mentir muy bien.


Pero no, la llamada que realice desesperadamente a la casa de aquella señora lo confirmaba. Mi madre había muerto, quien sabe desde cuando. Y yo, según el hombrecillo, tenía que regresar a cobrar mi "herencia", para poder tener una mejor vida, ¿qué mi casa vieja y las cortinas rotas mostraban infelicidad? como sí me importará. Ya me imaginaba a mi hermano Adolphe y a la desdichada de su esposa en una guerra mortal por llevarse la mayor parte de la herencia.


Después de dejar al viejecillo durmiendo en el sillón con una manta tan delgada como desgastada subí a mi habitación. Mi padre no me dejaba de atormentar aún después de 19 años de muerto, y me molestaba tan fuerte... Regresar a aquél lugar en el que había vívido toda una infancia áspera y calmada, y una adolescencia tormentosa y destruida me hizo tomar según yo, la decisión más acertada de toda mi vida: No regresar a aquél lugar, donde tenía que cobrar la herencia. Pensé... luego en voz alta:


-No regresaré a aquél lugar- y al fijar mi mirada al vació pude ver una sombra en la abertura de mi puerta, tomé el palo de la escoba y pregunté- Louis- el abogado de mi padre, pero nadie contestó, la sombra se movío hacia otro lado y corrí para abrir la puerta y descubrir al ladronzuelo del viejo ese, pero no había nada. Cuando bajé las escaleras hacía donde estaba la sala donde el hombrecillo tenía que estar, él seguía ahí, durmiendo, con ronquidos ligeros.Revisé el resto de la casa, pero al parecer,  sólo era mi imaginación...

http://rascamicerebro.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Muy bueno, extrañamente me recuerda un pedazo de mi vida

    ResponderEliminar
  2. Un pedazo de tu vida? Interesante... gracias por pasarte a mi blog :D saludos cordiales!

    ResponderEliminar

¿Quieres bailar? ;)