martes, octubre 25

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA.

((((Hey! Hey! ¿Cómo andan? Yo... tuve un día con madre! Ja!
Oigan! Ya sé que no he pasado a los blogs que suelo pasar a leer pero prometo hacerlo en está semana; mientras les traígo algo que me chute contra el sistema. Cuando le expuse a un compañero medio.."serio" y que podía entender del tema me dijo que de seguro tenía crisis existenciales donde creía que el mundo era una reverenda mierda  y que seguramente no habría sensura en este tan apreciado blog, ya qué es una de esas babosadotas más que suelen a ver en cualquier esquina y nadie pela :( Pera va! leeanlo! Y sí viven en México D.F. vallan a la exposición que está en Centro Cultural España, llamada Tierra Arrasada de Oscar Farfán que tiene que ver con el texto abajo:))))




O lo que es lo mismo: estoyquemellevalachingadaconestepinchesistema.

Y no me refiero al sistema operativo de mi computadora o a cualquier otro sistema que se le parezca, sino al sistema político-económico-social-cultural-etc. que hay en México y en el mundo entero.

¿Qué es lo que pasa?

Bueno, estamos en el año 2011 y aunque no lo crean, soy creyente que en el 2012 se nos viene la buena (gracias a los paradigmas con respecto al “fin del mundo”), además de que es justo en 2012 cuando se llevarán a cabo las elecciones aquí en mi país, en México, para elegir presidente; Dichas elecciones definirán muchas cosas, que digo muchas, definirán mi futuro.
Y no es que elegir al próximo presidente de México hará que las cosas vallan a mejorar, porque claro que es bien conocido, querido lector, que la situación por la que estamos pasando los “mexicanos” está realmente pesada. Creo que es por demás sabido (y sí no lo sabía tómelo en cuenta) que la delincuencia, la inseguridad, el narcotráfico e infinidad de cosas que nos asechan están tan presentes a diario como sentir hambre o tener sueño; he de mencionar la coincidencia que tenemos Peña Nieto y yo (Peña es aspirante a la “presidencia”) él al igual que yo sabe que cosas como las que mencione anteriormente son los “enemigos” de México, ¡¿Quiobo?! Cosa más interesante no pudo haber dicho este señor ¡caray! Pero me parece que le falto mencionar una cosita más: “corrupción”. Corrupción en cada paso que das, en cada espacio de aire que respiras. Todo México es territorio no de Telcel ¡señores! Es territorio corrupto. Alguien sabía que México no puede producir ni ciencia ni tecnología en los próximos cien años a partir de la firma de un tratado que hizo Salinas de Gortari (ex presidente) en su gobierno? (Claro que para su mero beneficio propio) O qué los politicuchos sí hacen su trabajo, no sólo aplastadotes, durmiendo y rascándose la barriga en sus respectivos curules, sino también aprobando presupuestos en un déficit del cincuenta por ciento en el presupuesto de la educación superior? Y usted lector me dirá: “Quien quiera sacar la escuela lo hará con el presupuesto que sea” así es, completamente de acuerdo mi queridísimo lector, pero ¿Ya tomo en cuenta que si el presupuesto se reduce a la mitad la educación ya no es de calidad? Sí no hay presupuesto para pagarle a los maestros, no hay maestros y los que se quedan, con esos sueldos no creo que duren mucho.

 Hago especial hincapié en la educación porque a mi humilde parecer la educación es la solución, es el futuro, es eso y muchas cosas más. Pero educación realmente de calidad. Sabía usted querido lector qué un hombre con estudios tiende a resolver problemas más fácilmente, que es más paciente y no necesita usar violencia para defender su punto de vista a comparación con alguien que sólo ha cursado la primaria o la secundaria? Pues así es y es aquí cuando se me viene a la mente: Cuba, ¿Qué me dicen de su educación? La neta estudiar en una escuela de Cuba ha de ser un privilegio! Y sí bueno... ya sé, allá las cosas son bien difíciles! Con la dictadura de su presidente y así. ¿Ya analizo los spots políticos? Dice el partidito verde: “Sí el gobierno no tiene las medicinas, ¡que te las pagué!”  ¡¡Y se quejan de Cuba!! ¿Sí se dan cuenta? Con estos programas como: “prepa si” y otros que no se me vienen a la mente,  lo único que están logrando es que nos volvamos conformistas, que no luchemos por más, porque: ¿Para qué? El gobierno tiene que dárnoslo, sí por eso votamos por el FECAL aquel, presidente del empleo. Porque así se hacía llamar Felipe, cuando quería ganar las elecciones de México allá por el año 2000. Todavía me acuerdo de aquellos tiempos ¡Caray! Pero bueno, lo que quiero recalcar aquí es que Felipe sí nos cumplió, ¡como no! Empleos para construir los puentes viales esos que pasaron a fregar las casas y edificios aledaños, para reconstruir carreteras, de sicarios para los narcos,  de federales y así.. ¡p!nx3s empleos temporales! Que te duran la risa y/o mueres de hambre hasta que te vuelvan a contratar o te matan en el intento de “unamejorvida”.
Es bien cruda la realidad sí siempre se ha vivido con una venda en los ojos.

Les recomiendo leer: DE AMOR Y DE SOMBRAS de Isabel Allende. Me encantaría darles una reseña bien masiva del libro pero creo que con el titulo y el parrafito que les pondré aquí (ilegalmente  :S) sabrán más o menos de lo que trata:

“Él apostaba a los mejores valores de la humanidad, ignorando miles de años de historia que demuestran lo contrario, seguro de que una generación basta para crear una CONCIENCIA superior y una sociedad mejor si se establecen las condiciones indispensables … El profesor sostenía que el poder es perverso y lo detenta la hez de la Humanidad, porque en la arrebatiña sólo triunfan los más violentos y sanguinarios. Es necesario, por lo mismo, combatir toda forma de gobierno  y dejar a los hombres libres de un sistema igualitario”*

Y LA FRONTERA DE CRISTAL de Carlos Fuentes, todo el libro pero en especial en el capitulo: “La capitalina” **
El año que viene será la primera vez que tenga que ir a votar, mi rebeldía (y quizá anarquía ((creo, no se ofendan amigos punks)) Ja!) me dice que ¿Para qué ir a votar? Pero creo que ya no se trata sólo de eso, más bien la pregunta sería: ¿Con quién me va a ir menos “pior”? Es de ponerse a pensar.
¡No se lo tomen a la ligera!

Cabe ACLARAR que esta entrada es mera opinión personal, todo lo dicho aquí lo sostiene nada más y nada menos que la autora de este blog, los comentarios dichos son respaldados por mi derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y que sí llegarán a borrar el blog por dicha entrada (que la verdad creo poco probable) ya saben que no fue por decisión propia, pero que sí eres tan amable de entrar a tan humilde blog, leerme y además difundir lo que pienso serías muy muy amable y Señor Dios Blogger te lo gratificará con blogs exitosos!:)

“Sí los de abajo se mueven, los de arriba se caen”

¡Cambio y fuera!
Tuita: @MorrisonShout  – Dame tu opinión!

*        DE AMOR Y DE SOMBRA
ISABEL ALLENDE
EDITORIAL DIANA
TERCERA IMPRESIÓN, OCTUBRE DE 1991
281 PÁGS.

** LA FRONTERA DE CRISTAL
 CARLOS FUENTES
EDITORIAL: PUNTO DE LECTURA
TERCERA REIMPRESIÓN, MARZO DE 2010
273 PÁGS.

2 comentarios:

  1. Marthe..!!!! te hecho de menos `por aca !!! ... con respecto a lo que dices de las eleciones y tu futuro...ESTAMOS EN LAS MISMAS...si en 2012 no gana el aspirante del partido al que mi madre apoya...me llevara el diablo a pies..pork nisikiera en un caballo..!!! es muy cierto lo que reflexionas aca...y vere si leo esas obras...!!! Un Besote !! nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que la situación no va a cambiar. Si queremos sobre salir habrá que esforzarce muchisimo, y pues tenemos de dos, o nos quedamos y esforzamos para salir adelante paso a pasito o ir a otro país con menos corrupción, menos crimen y mejores escuelas.

    México está jodido y podemos quejarnos hasta el cansancio pero ni con marchas y quejas se resuelve algo. Seré franca yo no le veo solución pero como en alguna pelí llegue a ver: "si el problema tiene solución ¿para qué nos preocupamos? Y si no tiene solución ¿Para qué nos preocupamos?"

    Sé que es frustrante pero ni hablar, si hasta el programa que pudo llegar a solucionar algo resulta que también es una estafa, maldita Iniciativa México.

    ResponderEliminar

¿Quieres bailar? ;)