sábado, junio 23

Consejos para dar consejos. De sentimientos y experiencias, volumen I.

En realidad, no hay un volumen dos o tres. Y tampoco soy profesional, ni sociable. Odio tener que tratar de entablar una conversación. Pero has de pedirme un consejo y te he de dar lo mejor de mi n.n

Ando mejor que ayer, con buena racha y pura buena vibra. Con mucha sincronía que alivia, que sana, que enseña y divierte; aunque sea un ratito. Hoy por ejemplo tope la película de "500 days of summer" ¿La han visto ya? ¿Notaron cómo el hermano mayor pedía los consejos de su hermanita? Me sentí identificada.
Hoy apreciado y muy querido lector, traigo hasta tus manos algunos consejos que quizá te sirvan... o quizá no, para que cuando tu hermano mayor te pregunte como ligarse a la mesera del Sanborns o como sacársela del corazón, sepas darle lo mejor de ti.  

1. "De tin marin de do pingue". - A quién sí y con quién mejor abstenerse.
Lo coloco como primer punto no porque me parezca importante pero más vale que lo tomes en cuenta. Dale consejos a: alguien que te importe mucho, familia, amigos que ya conozcas de tiempo atrás, alguien que te lo pida (el consejo, ósea), quien sea siempre y cuando estés borracho.

A quién no: Alguien que te lo pida y este borracho (querrá escuchar únicamente lo que él cree), alguien que cada que te pide un consejo y se lo das termina MÁS enojado de lo que estaba, alguien enojado (debes tratar de calmarlo primero, SIEMPRE y por el bien de todas las personas cercanas), a tu abuela (porque ella te los debería estar dando a ti). 

2."No estás gorda Susy, sólo tienes que dejar de comer tantos chicharrones". - Ponte en su lugar
Plooooop! Sí un consejo quieres dar el lugar del otro deberás tomar. Y aquí es bien fácil, sólo debes preguntarte: Sí yo estuviera en su lugar ¿Qué haría? ¿Realmente haría eso? ¿Por qué? 
No juzgues, esa persona confió en ti por encima de muchas.


3."-Bla, bla, bla. -Sí, ajá. ¡Mira! Una ardilla voladora. -¿Ah?". - Escucha.
Conocer el mayor número de detalles te hará construir un mejor consejo por eso escucha atento todo lo que la otra persona tenga que decir. Sí llora no se lo impidas, es mejor que se desahogue. Sí no quiere contarte todo o no puede, compréndelo.

4. "No te operes las bubbies Juanita, ósea, te lo digo por experiencia". - No escarmentaran en cabeza ajena y "Sí te quiere de verdad no habría..." - El amor y sus formas de demostración, como la belleza, son subjetivas.
 Somos libres. No aprisiones y considera las diferentes formas de pensar. Que experimenten y se equivoquen, ensayo-error-ensayo-acierto.


5. "Me llevaré el secreto a la tumba". - Y cúmplelo.
Sí tuviste el privilegio de que te contará algo importante para él/ella/eso, que bueno, que bonito. No se lo cuentes ni siquiera a quien más confianza le tengas.

Fin.

Nota: Los consejos arriba enlistados se elaboraron sin haberse tomado en cuenta los propios. Los resultados pueden variar de persona en persona.

¡Cambio y fuera! (:

9 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, para dar consejos.

    A mi me pasa que predico lo que no hago y hago lo que no predico, y cuando me doy cuenta de ello; le echo empeño y todo termina siendo al revés.

    Es retefeo.

    D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo >.< por eso no lo enliste. Que pena.

      Eliminar
  2. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal(:

      Gracias por pasar. De inmediato me paso por el tuyo, que sin duda, es brillante.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena entrada, desde hace mucho que no pasaba por tu blog pero me alegra haberlo hecho hoy. Yo incluiria en los consejos del amor cuando andas con alguien y todos te dicen que es la pareja perfecta pero cuando los cortas te dicen que siempre pensaron que era el perfecto idiota. Esas cosas de la vida.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, debió ser considerado.

      Yo me paso seguido por el tuyo y aunque no comento, te leo.

      Gracias por pasar y grandes saludos. (:

      Eliminar
  4. Me tomé la confianza para decirte, que me pareces una chica interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ruboricé un poco.

      Espero verte pronto de nuevo por aquí. Mientras ya te estoy leyendo.

      :)Saludos!

      Eliminar
  5. Muy bien tendré presentes tus consejos sobretodo el de ¨Me llevaré el secreto a la tumba¨ je.

    ResponderEliminar

¿Quieres bailar? ;)