sábado, junio 30

Resena. Recuento. Recuerdo. Re, Re, Re, Mi.

Pre - Carla Morrison, el Plaza Condesa. Junio 2012.

No saldría esa noche de viernes hasta que supe que lo haría. Antes de las doce anunciarían una próxima dinámica. 12:05, tres preguntas, un explorador web listo, tres respuestas, una dolió, la otra no la sabía, la última fue muy fácil.

¿Tan fácil como dejar de tocar el piso por la velocidad con la qué corren tus pies mientras sueñas?
Volar.

El Metrobús, Parque Hundido, "Disculpe, ¿Está calle es Porfirio Díaz?", "No me han dejado tu nombre. Pero pasa y toma asiento en lo que se comunica la encargada", "¡Huevos! ¡Huevos! Estoy en las oficinas de El Fanzine, ¡Huevos!". Los obtuve, sali al metro, le escribí, no respondió, espere, no llegó, "no me dejes plantada, por favor", "Bueno, aún así voy.", dudo. Llega, me enojo, me alegra, es mi mejor amigo.

En - Carla Morrison, el Plaza Condesa. Junio 2012.

Me alegró, le cuento que la vi, recuerdo los buenos tiempos con ella, me duele, hace un año también vi a Morrison gratis, me alegra, tomo cerveza, mucha cerveza, ¿Un vodka? Con jugo de piña, sí. Carla canta, no conzco ninguna canción. ¿Hace cuánto qué no la escuchó? Hace un año canté todas las canciones de su repertorio. ¿Hace cuánto que me despegué de la realidad? Lo googleo y dice que cantó Eres tú, Hasta la piel, Me encantas, otras. No me las sé. Está soledad, , "¿Es el de Sin Bandera?, pregunta Sergio" "Sí, es él y van a cantar la de Déjenme llorar, ¡grábala, grábala!" Toca Disfruto "Grábala también", las que sí me sé. Noche épica. Siguen rolando la cerveza, bebo un poco, le doy a él, a mi mejor amigo, la regresa, vuelvo a beber. Rolan el cigarrillo, el letrero dice: "Prohíbido fumar", no nos importa, fumamos, tarareo porque no me la sé. Nos perdemos del otro por ir al baño, no lo veo, me vuelvo  y ahí está, mi mejor amigo, me reconoce por mi cabello rojizo. Casi termina el concierto, casi y ya hicimos otros amigos, nos tomamos fotos, yo no, mi celular no tiene flash. Un grito profundo entre canción y canción, aplaudo, coqueteo, me divierto. Pienso:


Siempre cancelo algo por quedarme a cuidar chamacos, mi hermana quería salir hoy. No importa, estoy aquí.
Hace cuanto que no salía a un concierto, con ella, la última vez. Ya, estoy aquí.
No salir después de las diez por la inseguridad. No me preocupo ya estoy aquí.
Soy yo y estoy aquí.


Y el grito con la declaración de amor que le hago a Carla, con doble intención. Me desgarro el alma, vale la pena. 


Está es la última, dice Carla:





Todos cantamos, canta él, cantó yo, sólo los coros, nos identificamos. Cerré los ojos, casi lloró. Estoy aquí, estoy aquí. La pantalla decía "fin", anuncia que ha terminado, salimos, me alegra otra vez él. Mentira que las relaciones entre amigos hombre-mujer no existan. Aunque mis hermanos piensen lo contrarió. No me importa, estuve ahí.

Post - Carla Morrison, el Plaza Condesa. Junio 2012.

Duermo, harto cansancio. Sueño, estoy atrapada en el taxi, "no vamos a llegar" pienso pero no se lo digo a Sergio, avanzan constantes los autos, no paran. Sueño otra vez, toca mi cintura, siento cálido el corazón, "No, no, sólo es tú amigo" y es cierto, me incorporó a la realidad de inmediato. Sueño por última vez, corro tan rápido que puedo volar. Despierto, me doy cuenta, soy libre. Libre. De todo, de un amor que ya fue, del dolor, de todas las cadenas. Me levantó, tomo el boleto de mi bolso y lo guardo en mi nueva caja de los recuerdos. Nuevos recuerdos, nuevos momentos.




Mucha magia para un sola noche. Una cruda profunda.  Lo volvería a hacer.

Las fotos de Zergio, mi amigo.
El video encontrado en Youtube.

1 comentario:

  1. :D fantástico, si vi tu publicación en FB y te iba a recomendar las fotos de Toni pero creo que ya las viste :P

    Es retebonito que durante minutos musicales uno de entre la maraña de ideas y emociones que hay a diario, en un concierto que trae recuerdos; uno se encuentra a sí mismo.

    Y que el mundo arda en llamas por esos minutos, que todo está en su lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Quieres bailar? ;)